Posiciones Persas


Posiciones Persas. 

Las Posiciones representan lugares especiales que requieren tu intervención militar. Completarlas con éxito te permite:
  • Conseguir objetos de misión para Misiones Globales. 
  • Obtener unidades nuevas por encima de tu nivel de Acuerdos actual. 
  • Recuperar Recursos adicionales. 
  • Obtener Puntos de Experiencia. 
Ten en cuenta que aunque muchas Posiciones pueden ofrecerte valiosos premios (reservas de Recursos o Unidades nuevas) algunas no te ofrecerán nada más que bajas considerables y la oportunidad de obtener Puntos de Experiencia. Evalúa tus objetivos y fuerzas actuales antes de enfrentarte y no malgastes Unidades que no te puedas permitir perder. Aunque no cada misión con éxito te proporcionará una recompensa, cada Posición que neutralices sin obtener recompensa cuenta para tu eventual recompensa. Cada recompensa que no obtienes aumenta tus posibilidades de recibir un bonus en tu siguiente intento, ¡así que sigue intentándolo! 

Cada Posición tiene su propio Nivel, que indica la fuerza y el tamaño aproximado de las fuerzas enemigas. Puedes atacar la misma Posición tantas veces como haga falta para destruir todas las fuerzas hostiles. 

Todas las Posiciones se pueden ver desde tu Oráculo en la pestaña de "Posiciones". 

El Oráculo te proporciona información sobre: 

- Nuevas Posiciones que aparecen alrededor de tu Ciudad. 
- El Nivel y la Fuerza Actual de todas las Posiciones detectadas. 

Mejorar el Oráculo no tiene ningún efecto sobre el número de Posiciones detectadas, pero te permitirá detectar más villas en el Mapa. 

Envía unidades a una Posición desde la pestaña de "Posiciones" de la interfaz de tu Oráculo, o utiliza el menú del Mapa del juego.




TRUCOS PARA PERSAS

CON TODO NUESTRO CARIÑO PARA CAPITÁN GARFIO :) Y NUESTRO AGRADECIMIENTO A NUESTROS GRANDES MAESTROS EN PERSAS, ESPECIALMENTE A SAI Y APO.

Existe una calculadora que se os indica en el siguiente enlace:

http://sparta.playtamin.com/es/infestations.html

Esta calculadora está hecha para poder calcular la tropa a enviar para vencer en tres escenarios distintos

- Ataques a enemigos,  pestaña calculadora de batalla.
- Misiones de campaña, pestaña misiones de campaña
- Posiciones persas, pestaña posiciones.

Su uso es muy fácil y es el mismo para estas tres opciones. 

Primero tienes que buscar el nivel de la posición ya sea de ataque o de defensa, pincha y te aparecerá otra tabla indicándote el mínimo de tropa que debes enviar. En negro aparece la tropa que tienes que enviar y en rojo las tropas que regresarán. Es importante, que pongas el nivel de cada tipo de tropa, pues por defecto viene todo a nivel 20. Esto se realizar en la pestaña que pone nivel.

Una vez dispuesto el número de tropa y el nivel de la misma pincha en el botón verde que pone fuego y te dirá si vences o no a la tropa dispuesta por Jerjes.

En la misma puedes ir poniendo en función del número de tropa y tipo que dispongas, para hacer tus cálculos para saber si puedes o no vencer a esa posición.

De todas formas existe otra tabla que indica la cantidad de fuerza con que defiende o ataca Jerjes.  En caso de defensa siempre incrementar un 20% el valor reflejado en esta tabla.



























CUESTIONES A TENER EN CUENTA ANTES DE HACER UNA POSICIÓN PERSA.


En la siguiente tabla, se muestra las unidades de Jerjes, las usa tanto en ataque como en defensa, para que podáis afinar más vuestros ataques/defensas

Siempre es importante enviar un porcentaje pequeño antes de mandar las tropas para conseguir la victoria, para saber qué cantidades de unidades enemigas os podréis encontrar.

Si envías un java a la posición te dirá con que tropa defiende Jerjes, ejemplo


En caso de posiciones de ataque esto no funciona.

CUANTA TROPA TENGO QUE ENVIAR Y DE QUE TIPO.

Si tomamos la tabla de unidades Jerjes, os indicamos el mínimo de tropa a enviar y tipo en función de cada tipo de tropa de Jerjes.

1 Caballo Asvaran: 1 Ligera, 1 pesada y 1 falange
1 Daylamita: 1 Ligera, 1 pesada y 1 Falange
1 Arquero Persa: 1 ligera, 1 Falange y 1 Caballo
1 Inmortal: 1 ligera 1 Pesada y 1 Caballo

Esto en caso de ser posición defensiva tendrías que enviar al menos un 10% mas de cada tipo de tropa.  Esto no es una norma fija, puedes variar tu tipo de tropa en función de tus disponibilidades. Ejemplo si no disponemos de caballos se pueden enviar ligeras, pesadas y falange en el número tal que cubra la defensa o ataque de ese caballo.

CUANTO TROPA PERDEREMOS O CUANTA REGRESA

Para defender una posición persa de nivel 21, en la tabla nos indica que el valor necesario para vencerla es de 10070, enviamos 1.000 javalineros sin haberlos subido de nivel, es decir nivel 1, los cuales poseen una defensa de 19 puntos, por lo tanto el total defensivo de ellos es de 19,000, al enviarlos a la posición persa defensiva deben sobrevivir aproximadamente: (19000-10070)/19, dando como resultado que regresan 470 javalineros, esta es la cantidad aproximada con un +/- 5% de error.

Para atacar una posición persa del mismo nivel que la anterior, igual para vencerla tendremos que enviar una fuerza de ataque superior a 10070, enviamos 1000 espadachines cuyo valor de ataque individual es de 40 puntos, por lo tanto tenemos un valor de ataque de 40000 puntos, al enviarlos a atacar a la posición persa deben sobrevivir aproximadamente: (40,000-10,070)/40= 29,930/40= 748 espadachines con un error de +/- 5%.

Por esto como se comentó en ataque y defensa, la importancia de subir los acuerdos al nivel máximo de nuestras unidades, mientras mayor sea el nivel del acuerdo, menos cantidad de unidades se necesitan para conseguir la victoria. 


Sigamos con más ejemplos,  que sucede si envían distintas unidades de un mismo tipo para realizar una acción defensiva o de ataque.


Ejemplo 1. una posición persa de nivel 26, tipo defensa, según la tabla se necesitan 20670 para poder vencerla. 
Si enviamos 500 javalineros, 200 psilois, 30 peltastas, 30 arqueros cretenses y 20 peltastas montados, todos ellos sin haber subido ningún nivel de sus respectivos acuerdos; cuando sumamos sus puntuaciones defensivas tenemos: (19X500)+(22X200)+(30X150)+(30X150)+(20X587.5)= 34650 de puntos defensivos, 

Pues la respuesta, se basa en la proporción que representan cada tipo de unidades en el total de tropas enviadas, veamos:
javalineros= (9500/34650)x100 = 27.42%,
psilois= (4400/34650)x100= 12.70%,
peltastas= (4500/34650)x100 = 12.99%,
arqueros cretenses= (4500/34650)x100  12.99%
peltastas montados= (11750/34650)x100= 33.91%,

estos son los porcentajes respectivos de las unidades en la defensa por grupos, ahora si evaluamos la defensa sobreviviente según la tabla= (34,650-20,670)= 13,980, deben multiplicar esta cantidad por los distintos porcentajes y eso nos arrojará los sobrevivientes por grupo de unidades defensivas:
 javalineros= 13,980X27.42%, = 202
psilois= 13,980X12.70%, = 81
peltastas= 13,980X12.99%,  = 12
arqueros cretenses= 13,980X12.99% = 12  
peltastas montados= 13,980X33.91%= 8


Esto es un aproximado con un error de +/- 5%.

Para quien sepa manejar hojas Excel poneros en contacto con Pollo o Paturuzu, que disponen de unas hojas excel para poder realizar mejor estos cálculos.

CUANTA RECOMPENSA RECIBO.

Seguimos insistiendo que Jerjes es una lotería, pues aunque muchas Posiciones pueden ofrecerte valiosos premios (reservas de Recursos o Unidades nuevas) algunas no te ofrecerán nada más que bajas considerables y la oportunidad de obtener Puntos de Experiencia. Aunque no cada misión con éxito te proporcionará una recompensa, cada Posición que neutralices sin obtener recompensa cuenta para tu eventual recompensa. Cada recompensa que no obtienes aumenta tus posibilidades de recibir un bonus en tu siguiente intento.

Las recompensas van en función de la tropas que te matan y su valor en recursos... por tanto ten siempre en cuenta que vas a perder tropa....

Para poder entender cuanta recompensa puedes recibir hay que tener en cuenta tres cosas: 

última recompensa que te dan y su equivalente en recursos, 
no terminar las posiciones excepto la última que vayas a atacar, 
cuando sea el momento atacar la posición más alta que tengas mandar toda la tropa incluido caballos.

¿Como llevarlo a cabo?

Una vez que sabes cuantos recursos son los que te han dado en la última recompensa (recompensa= número y tropa que has recibido=su equivalente en recursos),  debes enviar tropas ligeras a todas las posiciones sin terminarlas, hasta que consigas superar en un 10% los recursos de la última recompensa. 

Una vez que hayas superado ese 10%, enviar a la posición más alta que tengas todos tu ejército (si es ataque, ataque, si es defensiva defensa), incluido caballos, y se supone que así dan una buena recompensa. (recordamos Jerjes es una Lotería). A veces, si envías tropas suficientes al nivel más bajo recibes también buenas recompensas.

Como las recompensas van en función de la tropas que te matan y su valor en recursos es aconsejable que hasta el nivel 15 sólo se haga con ligeras, del 15 al 25 incluir todas las ligeras, divide entre cinco las ligeras, que serán las unidades de pesadas a enviar y divide las pesadas entre tres y es el número de unidades de falange a enviar.  

Según se vaya aumentando de nivel de posiciones, aumenta las falanges en tres y las pesadas en 15.

Bueno, seguimos indicando que esto son recomendaciones y no siempre tienen los resultados esperados, pero al menos te ayudarán a minimizar el número de bajas e incrementar las recompensas. Pero lo dicho Jerjes es una Lotería, o más bien como un banco, que renta en función de los depósitos que tu hagas en el mismo.

Suerte y a darle duro a los Persas..


Artículo escrito por Raúl Abelenda Blazquez, y Pablo José Anguiano,  publicado en blog de plarium.com

Debemos tener en cuenta que para atacar a jerjes usaremos el tipo de tropas siguientes: niveles 55 hacia abajo solo usaremos tropas ligeras( psilois, jabalineros para defensa y espadachines y hoplitas para ataque) y pesadas (mirmidones y hoplitas espartanos en misiones de ataque y arqueros y petalstas en defensa ), niveles 56 al 75 usaremos tropas pesadas y falange ( promacos en ataque o teuroforos en defensa) ,y por ultimo niveles 75 a 125 usaremos pesadas y falange .
Hay varios métodos para hacer jerjes ,el método que les voy a explicar es para ganar caballería tanto ofensiva como defensiva .Aviso muy importante ,nunca enviar caballería a jerjes ni unidades campeonas, se ha demostrado que la gente que utiliza estas tropas saca entre un 25% a un 50% menos que con este sistema que les voy a explicar . Jerjes les pagara un premio grande cada vez que ustedes inviertan las tropas conseguidas en un premio mas un 10% de mas .Entonces jerjes les dará un buen premio .Con estas anotaciones comencemos el ataque a jerjes .
Debemos saber que tipo de tropas deseamos tener ataque o defensa .Si queremos ataque elegimos la posición mas alta que tengamos de ataque y la conquistamos ( CON EL TIPO DE TROPAS APROPIADO PARA ESE NIVEL) para comenzar el ciclo .Jerjes nos dará un premio .Debemos tener un bloc de notas para ir apuntando la fuerza de tropas que ganamos y la que debemos invertir para conseguir un premio mayor .Al vencer a jerjes en la posición mas alta se nos dará un premio y aparecerá en el oráculo otra posición .Ahora debemos gastar ese premio mas un 10% mas en desgastar posiciones desde la superior hasta la inferior ,ojo ,desgastarlas sin conseguir saquearlas .Cuando ya hayamos invertido el premio inicial mas un 10% mas atacaremos la misión mas alta que tengamos sin tocar y jerjes nos dará un buen premio .Posteriormente remataremos las posiciones que conseguimos rebajar las rayas y conseguiremos premios menores .Sepan que cada posición tiene 4 rayas que significa la fuerza enemiga que quedan vivos .Con esto hemos conseguido cerrar un ciclo de jerjes y si quisiéramos seguir y tener un premio mayor deberíamos invertir lo siguiente :el premio grande que nos dio jerjes mas los premios en las posiciones que dejamos temblando mas un 10 % mas .Para saber que fuerza debemos de invertir debemos sumar el valor en fuerza de la suma de todas las tropas que ganamos ,tanto en defensa como en ataque Todas las tropas me refiero al premio grande mas los premios de las posiciones que logramos rebajar .Hay que tener en cuenta que cuantos mas acuerdos firmados tengan ustedes de sus tropas perderán menos tropas porque adquieren mas fuerza .(hasta un 40% mas ).
En espera de que van a sacar un vídeo pero hay problemas técnicos por su capacidad se lo explicare con un ejemplo .

Quiero ataque y mi posición mas alta es un nivel 62 ,como esta entre el nivel 56 y 75 la ataco con pesadas (mirmidones) y falange( promacos) .Supongamos que jerjes me da de premio 300 macedonios .Para ganar un premio superior a estos 300 macedonios debo de invertir el valor de la fuerza de estos 300 macedonios mas un 10% mas en posiciones de mayor a menor .En mi caso 300 macedonios equivalen a (300X1717.2=515160) PUES TENGO SOLO FIRMADO HASTA EL NIVEL 8 EL ACUERDO DE LOS MACEDONIOS.Para conseguir un premio mayor debo de invertir 515160 +10% =566676 . Este valor de fuerza es el que debo de perder en posiciones empezando por la posición mayor e ir bajando .Miro en mi oráculo y tengo una posición 60 ,envio mi ataque guardando los caballos y envio las tropas que serian mirmidones y promacos ,tropas suficientes para dejar la posición 60 con una raya .Vamos a poner de ejemplo que entre mirmidones y promacos he necesitado 300000 de fuerza para dejarla con una raya .Aun me falta gastar 266676 de fuerza para conseguir mi propósito .Ataco otra posición inferior a la 60,la siguiente que tengo es nivel 56 .Hago lo mismo ,envio pesadas y promacos una fuerza que no tumbe la posición y que tampoco sobrepase los 566676 que es nuestro propósito .Supongamos que en esta posición hemos gastado 266676 y hemos dejado la posición con una raya .Ya hemos consumido el premio inicial :300000+266676 .Ya podemos atacar la posición mas alta en ataque de nuevo y conseguir un premio mayor .Luego terminaríamos de rematar la posición 60 y 56 que dejamos temblando y cerraríamos el ciclo .Esta es la forma de hacer posiciones para ganar caballería utilizando ligeras ,pesadas y falange .Debemos de tener paciencia y recordar que para hacer jerjes debemos tener tropas ,no quedarnos sin nada para nuestra vida diaria y cotidiana dentro del mundo de Sparta .Espero que me hayan comprendido y si tienen alguna duda no duden en comunicarse conmigo .Recuerden que los caballos ganados los debemos convertir en fuerza equitativa en ligeras ,pesadas y falange-








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