Como en todo lo que hemos explicado hasta ahora, va al
gusto de tu juego. Aquí te damos una breve indicación para que al menos
tengas un uso adecuado de los pergaminos al principio.
Si has comenzado y has gastado pergaminos en lugares que
no te optimizan tu juego, no te preocupes, esto se puede solventar, pues el juego permite
una variación gratis de pergaminos, y además te regala un jeroglífico el día 30
por lealtad espartana. Con estos jeroglíficos te puedes ahorra tener que gastare
2500 dracmas
Para ello deber ir a la academia y en la parte superior derecha aparece un botón que pone modificar. Si pulsas en él, verás que cambia el aspecto de los botones circulares a la derecha de cada escudo, en la parte superior izquierda de cada botón hay un símbolo negativo para quitar. Pues si pinchas ahí, podrás ir quitando todos los que te sobren o pienses que no te van a ser útiles, teniendo en cuenta sólo te deja quitar un cierto número, el necesario para ir avanzando al siguiente, por lo que es recomendable empezar desde abajo hacia arriba.
Para ello deber ir a la academia y en la parte superior derecha aparece un botón que pone modificar. Si pulsas en él, verás que cambia el aspecto de los botones circulares a la derecha de cada escudo, en la parte superior izquierda de cada botón hay un símbolo negativo para quitar. Pues si pinchas ahí, podrás ir quitando todos los que te sobren o pienses que no te van a ser útiles, teniendo en cuenta sólo te deja quitar un cierto número, el necesario para ir avanzando al siguiente, por lo que es recomendable empezar desde abajo hacia arriba.
Una vez que ya lo tengas adaptado a tus nuevas
necesidades dar a aplicar y aparecerá una ventana advirtiendo que el proceso
cuesta 2500 dracmas. No te asustes, si es la primera vez es gratis y si ya lo
has usado podrás tener un jeroglífico que te lo hará también de forma gratuita.
Proceso de ir complementando los pergaminos.
Tiempo de Firma |
¿ Por qué?, pues porque esto te reduce el tiempo de firma de los
acuerdos en un 12% cada uno, y por tanto no deberás estar tanto tiempo con la
firma de cada acuerdo. Según avanzas en el juego hay acuerdos que pueden durar días en su firma.
Luego podremos escoger varios caminos a gusto de cada uno:
Luego podremos escoger varios caminos a gusto de cada uno:
Puedes ir en la primera bifurcación en creación de
tropa ligera, esto reduce el tiempo de creación de cada tipo de tropa. Como ya hemos indicado, aquí aumenta aquel
tipo de tropa que utilices más.
Es
importante tener al menos al 20 espadas, javas, psilois y hoplitas, pues es la
tropa más barata y que más utilizaremos en muchos eventos y torneos.
En cuanto a la velocidad de la tropa, interesante
tener un nivel alto para los exploradores, lo que te minimizará el tiempo para
poder espiar al mayor número de ciudades para saqueo.
Una idea para tener un equilibrio entre firmas de
acuerdo y rapidez de creación de tropas sería tener los pergaminos deberían
quedar de la siguiente manera:
Curso de estudio I---2
Javalinero velocidad ---8
Espadachin velocidad ---8
Psiloi velocidad ---8
Explorador velocidad ---20
Hoplita velocidad ---8
En la línea a la izquierda tenemos tiempo de construcción:
Javalinero, 20
Espadachines, 20
Psilois, 20
Exploradores 8 y
hoplita 20.
Toda esa columna debe estar en ---20. Excepto exploradores que puedes dejar al 8.
Nota: Ñ-Leonidas lo tiene como lo ven en las fotos.... jajaja
Curso de estudio Nivel II---2
Velocidad de reparación de torres---0
Mejorar gladiadores, vélites… dejar en 0
Peltastas velocidad ---8
Arquero cretense velocidad ---8
Mirmidón velocidad ---8
Hoplita Espartano velocidad ---8
Mirmidón velocidad ---8
Hoplita Espartano velocidad ---8
A la izquierda tenemos tiempo de construcción: Peltastas , Arquero cretense …. Toda esa bifurcación intenta subirla en
función del tipo de tropas que quieras crear. Los peltastas y mirmidones también se
emplean bastante por lo que al menos sube hasta mirmidones nivel 8
A la derecha tenemos Tiempo de firma I. Si subes a nivel 20 firmarás los
acuerdos en menos tiempo. Estos acuerdos son los que van hasta farsalia…
Curso de estudio III---2
Curso de estudio IV---6
A la izquierda tenemos Arquero númida velocidad y tiempo de construcción y Equites tiempo de construcción…. Todas esas filas deben estar a 0 de la forma habitual.
A la derecha tenemos Máximo número de héroes, que deberá estar a 0..
Curso de estudio V---10
A la derecha tenemos Tiempo de firma I. Esta deberíamos subirla a nivel 20 para firmar los acuerdos en menos tiempo. Los acuerdos aquí recogidos son los de taras en adelante.
Tureóforo velocidad ---10
Sarisóforo velocidad ---10
Toracitas troyanos velocidad ---10
Promacos espartanos velocidad ---10
A partir de este punto, podrás gastar los pergaminos en lo que prefieras, pues como verás hay un buen número de ramales a seguir. Hay varias opciones pero es importante centrarte en:
Consumo de grano: reduce el consumo de grano y no tendremos que preocuparnos tanto por el grano. (Aunque no es fundamental ya que las tropas no te desertan o mueren por falta de grano, te asegura tener grano para acuerdos sin necesidad de estar constantemente saqueando)
Curso de estudio III---2
Curso de estudio IV---6
A la izquierda tenemos Arquero númida velocidad y tiempo de construcción y Equites tiempo de construcción…. Todas esas filas deben estar a 0 de la forma habitual.
A la derecha tenemos Máximo número de héroes, que deberá estar a 0..
Curso de estudio V---10
A la derecha tenemos Tiempo de firma I. Esta deberíamos subirla a nivel 20 para firmar los acuerdos en menos tiempo. Los acuerdos aquí recogidos son los de taras en adelante.
Tureóforo velocidad ---10
Sarisóforo velocidad ---10
Toracitas troyanos velocidad ---10
Promacos espartanos velocidad ---10
A partir de este punto, podrás gastar los pergaminos en lo que prefieras, pues como verás hay un buen número de ramales a seguir. Hay varias opciones pero es importante centrarte en:
Consumo de grano: reduce el consumo de grano y no tendremos que preocuparnos tanto por el grano. (Aunque no es fundamental ya que las tropas no te desertan o mueren por falta de grano, te asegura tener grano para acuerdos sin necesidad de estar constantemente saqueando)
Nº máximo de villas. Incrementa el número de villas que puedes conquistar a la vez.
Coste de veteranía. Este reduce el coste de oricalco para hacer tropas veteranas. Solo te
vale si tu coa tiene un panteón.
Experiencia de combate te dará más experiencia por las batallas para subir de nivel. Especialmente para aquellos que quieran subir rápido de nivel.
Y del resto pues en función del tipo de tropa que emplees y hagas.
Experiencia de combate te dará más experiencia por las batallas para subir de nivel. Especialmente para aquellos que quieran subir rápido de nivel.
Y del resto pues en función del tipo de tropa que emplees y hagas.
Hola, soy decasmon. Difiero un poco sobre la colocación de pergaminos, pero si haya un poco interesante el de velocidad de exploración. En cambio poner pergaminos a unidades ligeras para su construcción es un total desperdicio y me disculpan que lo exprese así. Esto lo resuelven a cosa de pura matemática, ya que si los pergaminos a 40 de brindan hasta un 4% de la velocidad de entrenamiento y si tomamos que ese 4% es de 5 minutos no estamos hablando de mucho tiempo. Es muy diferente que bajes hasta la línea de reducción de consumo de grano y adicional luego empieces por las unidades que mas tardan que son la Falange y caballería.
ResponderBorrarBueno es mi opinión pero como les digo es cuestión de sacar números.
Saludos.
Hola Descamon. Lo primero gracias por tu comentario, que siempre es enriquecedor para el resto de compañeros.
ResponderBorrarTu planteamiento es muy coherente pues casi es mejor reducir el tiempo en construcción de pesadas o falange que tardan más que las ligeras.
De todas forma, en este tema es complicado porque depende del juego de cada uno. Aquí sólo intentamos dar algunas orientaciones, y cada uno luego siempre tiene la opción de hacer modificaciones con los jeroglificos.
Saludos.